;

26 de febrero de 2016

2/26/2016
RIO DE JANEIRO DÍA 1 - COPACABANA
Río de Janeiro, Río de Janeiro - Estado de Río de Janeiro, Brasil


Hola a todos! Como siempre me encanta compartir con ustedes fotos y algunas anécdotas que suelo pasar en mis viajes, esta vez empezamos con los posts de MI VIAJE A BRASIL que fue hace ya unos días, y el cual considero uno de los mejores viajes que he hecho hasta el día de hoy. Ya les contaré por qué..
A parte de mostrarle mis fotos y contarles las cosas que hice, me gustaría empezar a darles algunos tips que pude aprender sobre Brasil. Así que.. empezamos!

Ésta aventura fue, un viaje de chicas! Me acompañaron mi mama, y mis dos primas. Llegamos un martes por la noche, fuimos de frente al hotel ya que estábamos muy cansadas y ya era tarde. El día siguiente nos sorprendió con un sol riquísimo, así que definitivamente teníamos que empezar nuestra aventura brasileña pasando el día en COPACABANA, la playa principal de Río de Janeiro, y que ademas estaba a dos cuadras de nuestro hotel.

EL FAMOSO PISO DE COPACABANA


Lo primero que hicimos fue caminar por el paseo marítimo de Copacabana (El calçadão), que es uno de los símbolos característicos de Río de Janeiro, y sobresale por el diseno de curvas en formas de ola en blanco y negro en el piso que bordea toda la playa de Copacabana. 
Consideré que tener algunas fotos en este piso, que ha visto pasar a millones de personas (entre ellas, personajes famosos), era básico! 


EL OUTFIT

El outfit que elegí fue un short jean a la cintura y como el calor era demasiado, solo quería llevar conmigo el bikini en la parte superior que también parecía un top por su diseno. Los tacos en realidad fueron para la foto :) definitivamente yo les aconsejaría caminar en Copacabana en sandalias, super frescas y cómodas.


Short - Denimlab
Bikini - H&M

PUESTITOS DE COMIDA Y BARES EN LA PLAYA

Lo lindo de Copacabana es que hay muchos puestitos al estilo de bares y restaurante que son al aire libre, funcionan todo el día, y en las tardes algunos tienen música en vivo, donde artistas locales cantan covers, y muchos de ellos tocan bossa nova y jazz, de verdad que es lo máximo!

Estos puestitos están ubicados a la orilla de la playa, justo en el camino con el piso representativo de Copacabana. Los precios son super accesibles, un vaso de cerveza te puede costar entre 5 a 7 reales, que viene a ser casi lo mismo en soles. Las bebidas preparadas como jugos también unos 5 reales, y algunos tragos de 9 a 15 reales. En realidad es super accesible, al igual que la comida, como los piqueos de pollo o carne, camarones (así llaman a los langostinos), que pueden costar alrededor de 20 reales a 30, depende del plato y el tamaño. 

Junto a mis primas no podíamos evitar probar algunos traguitos, como cervezas y caipirinhas. 


LA PLAYA

Definitivamente el paisaje de las playas de Río son únicos, quedé enamorada de esa combinación de caribe y selva en una playa. El mar azul al estilo playas del caribe y aunque con olas.. no dejaba de ser hermoso, y mirar al horizonte o al izquierda o derecha y encontrarte con esos morros cubiertos de vegetación verde de verdad me pareció fantástico. 

Podría considerar a las playas de Río como una de las que tienen los paisajes naturales mas lindos. Y se que me faltan muchísimas playas por conocer, pero según lo que he visto por internet, Copacabana está entre mis favoritos, ademas que su gente es super alegre y amigable.


Algunas fotitos que publiqué en mi Instagram: ROSAYCAFE


COMPRAR EN LA PLAYA

Una de las cosas que también me gusto mucho de Copacabana fue que estando disfrutando de sol y arena en tu sitio, pasan miles de comerciantes ofreciéndote de todo! Desde bikinis, pareos, lentes de sol hasta caipirinhas, helados, comida y camarones! Los precios también me parecieron buenos, pareos de 25 a 40 reales, bebidas desde los 5 reales a 15 reales, la comida como helados, sándwich, etc.. desde los 3 reales hasta los 15. Nada mal!


"Caipirinha de Frutilla"


"Brocheta de camarones"

Otros tips que podrías darle:

- Tener cuidado con las cámaras y celulares, yo en realidad pensé que en Rio era la seguridad máxima al igual que Miami (Aunque sí, en todos lados roban, en algunos mas que otros), pero muchas personas turistas y locales me dijeron que guardara la cámara, que no exhibiera el celular en la playa ya que se han dado casos robos. Felizmente no nos paso nada a nosotras, ni vimos algún asalto, pero si las personas nos decían eso a cada rato, de seguro debió ser por algo.

Y bueno éste fue mi resumen de mi primer día en Río, sobretodo en Copacabana. Aquí les dejo con algunas otras fotos random de como disfrute mucho la playa ese día. En resumen, termine negra por no usar bloqueador :(


Espero que les haya gustado el post, las fotos y los consejitos que según mi experiencia he podido darles!

Si alguna de ustedes ya ha viajado a Río, que tips y consejos nos compartirías? Me encantaría saberlo con un comentario!

Besitos, ya regreso con el post del segundo día.

Love,
Ari.

No hay comentarios :

Publicar un comentario