;

22 de junio de 2012

6/22/2012
Giancarlo Gallo - Lambayeque de Moda
Lima, Perú

Giancarlo Gallo, es un joven diseñador, que entró al mundo de la moda debido a su gran pasión y ganas de hacer lo que realmente quería. Su talento le permitió convertirse en un personaje muy  reconocido al poco tiempo de empezar con su carrera, y en muestra de ello les comparto algunas imágenes con sus diseños.

(Fotos por Fan Page de Jóvenes Creadores al Mundo)

Todas éstas fotos son de la última colección "Por siempre Ima Sumac" de Giancarlo Gallo que presentó en las pasarelas del Perú Moda 2012. Personalmente me encanta, los colores pasteles empleados en cada prenda y los bordados andinos, juntos dan un resultado genial. Son diseños súper femeninos y sweet, sin perder el toque "andino" que Giancarlo siempre da a sus creaciones.
¿Quieres conocer más sobre éste talentoso diseñador?
Hace unos días tuve la oportunidad de conocerlo, y les digo que, es un amor de gente. Un chico muy amable y sencillo, super risueño y te transmite confianza al instante. Es por eso que me animé a hacerle una pequeña entrevista para poder contarles más a ustedes sobre su trayectoria como diseñador.

Y bueno la historia empieza así...
Giancarlo sintió la inclinación hacia el mundo de la modas y el diseño desde muy pequeño, me contó que cuando era niño le gustaba ver dibujos como "La Cenicienta", "La sirenita", y le gustaba dibujar los vestidos que cada princesa usaba. Y también recibió la inspiración por parte de su abuela, que era costurera.
Al principio el lograr estudiar diseño de moda para Giancarlo no fue fácil, tuvo que pasar por ciertas etapas de convencimiento a sus padres, e incluso en un momento de su vida, Giancarlo estudió gastronomía, pero al sentir que realmente no era la carrera que le apasionaba, decidió dejarlo faltando un ciclo para culminar, y así fue como apostó por el diseño de modas, estudiando con beca en el Instituto Nina Design.
Giancarlo me confesó que tuvo que esforzarse mucho para mantener el primer lugar en el salón, para así poder continuar con la beca, luego se inscribió en distintos concursos, como "Diseñadores de Impacto" en el 2007 donde ocupó el segundo lugar, y a raíz de eso participó en el "Perú Moda" en el 2007 y 2008, pero fue en el 2009 que logró ganar el primer lugar, y ésta oportunidad le abrió muchas puertas para desarrollarse como un reconocido diseñador.
Giancarlo Gallo ha participado en la feria Perú Moda, recibiendo mucho apoyo por parte de PromPerú, y actualmente se dedica a trabajar en sus colecciones y también realiza consultorías a favor de los artesanos del país.
En cuanto al estilo de sus diseños, las colecciones de Giancarlo se caracterizan por tener un estilo "andino", está inspirado mucho en la cultura peruana y en las mujeres emprendedoras de nuestro país. Para cada vestido usa una serie de materiales peruanos como (alpaca, lanas, bordados andinos, etc).
Actualmente las prendas de su nueva colección serán diseñadas para el uso de chicas como nosotras, vestidos que podemos usar para alguna ocasión, pero obviamente Giancarlo mantendrá su estilo "andino" en cada prenda. El objetivo de sus colecciones es motivar nuestra cultura a través de sus diseños, y bueno, yo estoy de acuerdo, usar prendas como las de Giancarlo Gallo se ven muy "chic" a la vez, estamos demostrando identidad cultural. La moda peruana es increíble chicas, deberíamos animarnos a atrevernos más.

Como ya les mencioné, la última colección de Giancarlo Gallo fue "Por siempre Ima Sumac" (la de las fotos de arriba). Para hacer ésta colección, se inspiró en la cantante Ima Sumac, como referente ícono de la moda  peruana años atrás, ella fue una personalidad que llegó hasta Hollywood, una cantante muy fabulosa y elegante, pero que siempre mantenía la onda "andina" al vestirse. Es por eso que Giancarlo la escogió como fuente de inspiración, porque ella es exactamente el prototipo de chica al que cada vestido va dirigido.. la mujer peruana que le gusta verse elegante y a la vez desea transmitir al mundo lo orgullosa que se siente de su cultura.
Y como era de esperarse, Giancarlo Gallo vendrá a Chiclayo para participar en Lambayeque de Moda, nos mostrará lo nuevo de su colección en un gran desfile.
 Me encanta la idea de que tendremos la oportunidad de contar con un evento de moda de gran magnitud en nuestra región. Ésto ayudará definitivamente a promover la moda y el turismo en Lambayeque.

Para conocer un poco más sobre las colecciones de Giancarlo Gallo, puedes visitar su fan page (aquí), y para estar al tanto de todas las novedades que nos trae Lambayeque de Moda, visita el fan page (aquí)
Espero les haya gustado el post, hacer la entrevista a Giancarlo fue muy agradable. Gracias Gian, por el tiempo prestado y por haberme contado parte de tu vida como diseñador. ¡Fue un gusto!
Aquí les dejo con algunas fotos de la reunión con Giancarlo y los chicos de Lambayeque de Moda.

7 comentarios :

  1. Hola..que hermosos vestidos..rositas..divinos..besos y buen viernes

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron mucho las fotos, todo en colores "femeninos" y obviamente como vos decis muy sweet, Un beso!
    Roo

    ResponderEliminar
  3. Really interesting collection, great colors :)

    ResponderEliminar
  4. Este diseñador va a dar mucho de que hablar seguramente!!

    Lindo blog por cierto

    http://coudsmoidressing.canalblog.com/

    ResponderEliminar
  5. Este diseñador tiene mucho talento mi pieza favorita: la primera del segundo set. Los colores, diseño y bordado son preciosos.
    Gracias por compartir. xoxo

    http://www.thesweetestoneoverthemoon.com

    ResponderEliminar
  6. que guay! tiene cosas muy monas, la falda de capas me chifla!
    besitos guapa!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. =o que bonitas cosas ....me encanta que predomina el rosa my favorite color!

    ResponderEliminar