;

17 de junio de 2012

6/17/2012
Carlos Vigil - Lambayeque de Moda

(fotos por  fan page Atelier Carlos Vigil)

Todos éstos hermosos vestidos que ven, son obra de arte del diseñador Carlos Vigil. Un personaje del mundo de la moda con una trayectoria muy inspiradora e interesante, digna de contar.
He podido llegar a conocer un poco más de él, mediante una reunión que compartimos con el equipo de Lambayeque de Moda, y es que en el esperado evento que se realizará en nuestro Departamento, Carlos nos presentará lo nuevo de su colección de vestidos el día de su desfile!
¡Qué emoción poder contar con la presencia de éste reconocido diseñador en Lambayeque de Moda! no cabe duda que éste evento será clave para incluir la moda como referencia cultural en nuestro departamento, y es que Carlos Vigil es un diseñador chiclayano, cuyo logro del éxito proviene de una historia muy conmovedora e inspiradora a la vez.
En la reunión, Carlos me pudo  contar muchas cosas sobre su carrera, las cuales les quiero compartir para conocer un poco más sobre éste diseñador, y  para que nuestras ganas de ver lo que nos trae para Lambayeque de Moda crezcan más!

Carlos, nació en Chiclayo y desde muy pequeño sintió que le gustaba las cosas diferentes, las cosas bonitas, y como pertenecía a una familia modesta, es ahí donde surgió su talento de la decoración y el diseño, me contó que el siempre le gustaba tener su casa linda, y sabía que podía tenerlo sin necesidad de poseer tantos lujos, simplemente le bastaba con tener el buen gusto de acomodarla, de poner cojines, etc. E incluso me compartió la anécdota que para una Navidad, el se tomó la molestia de hacer un árbol de Navidad de un árbol natural. Siempre le gustó fijarse en los detalles, y uno de sus mayores sueños desde pequeño fue ver a una mujer bien vestida.
Cuando tenía 22 años, Carlos, viajó a Lima en busca de alcanzar sueños, el sabía realmente lo que quería y a la vez sabía la realidad con la que se iba a encontrar al llegar a la capital, sin embargo el siempre trató de ir tras sus sueños, y hacer todo para alcanzarlos. Y fruto de ese esfuerzo y constancia, pudo abrir su primer Atelier en Jesús Marís, y hace siete años, ha podido abrir otro nuevo Atelier en San Isidro, de mil metros cuadrados! Y es ahí donde actualmente el vive, trabaja y hace magia al diseñar cada vestido.
Carlos, ha logrado ser reconocido como un gran diseñador en nuestro país debido a su disciplina y buen comportamiento en su trabajo, esas actitudes le llevaron a poder tener oportunidades que le abrieran las puertas al éxito, como el poder diseñar un vestido para la modelo Patricia Figueroa, quién fue la Miss Universo del Turismo. Luego también se le presentó la gran oportunidad de diseñar trescientos vestidos para la novela peruana Luz María.
Actualmente Carlos Vigil, está dedicado el diseño de vestidos de noche, cocktail, novias y también diseña vestidos de época (para las novelas "La Perricholi", "Corazones de Fuego", películas como "Paloma", la "Teta Asustada", etc). Su inspiración se basa en los colores de la naturaleza, a Carlos le encanta viajar y en cada lugar que visita se inspira en los colores de los paisajes, sobretodo toma como ejemplo los colores andinos de la sierra de nuestro país.
Una de las virtudes que más me encantaron de éste diseñador es que le da mucha importancia a la relación que tiene con su cliente, me contó que siempre trata de primero conocerla, hablar con ella, averiguar sobre el tipo de evento al que asistirá, trata de ver su carácter, temperamento; y en base a esos datos, "el diseño va" según Carlos. 
Ahora entiendo la importancia de la perseverancia y constancia tras tus sueños, la conversación con Carlos me enseñó muchas cosas interesantes que pienso aplicarlas a mi vida personal y a mi vida como blogger, salí super inspirada esa noche, y teniendo en mente la frase que me dijo "Hay que ser honesto con el trabajo, hay que tener amor y cariño con lo que uno hace, y en base a ésto el éxito lo tendrás asegurado".
Ya no puedo esperar más de poder ver sus vestidos en vivo y en directo en las pasarelas de Lambayeque de Moda, defitinitivamente lo que nos traerá Carlos Vigil, será una colección impactante.
No olvides que puedes estar más informado de las novededades de Lambayeque de Moda, visitando el fan page aquí.

Y ahora les dejo algunas fotitos en la reunión, donde pasamos una noche agradable, todos muy emocionados por que ya llegue Lambayeque de Moda. 





4 comentarios :

  1. que padre trabajo me gustaron mucho sus vestidos... siempre es bueno conocer el talento de las demas personas!! saludos

    ResponderEliminar
  2. Woowww! se nota que será el evento del año! me muero por que ya empiece

    Saludos,
    http://parleglamour.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí! estén atentas con todas las novedades de Lambayeque de Moda, que estará genial :)

    ResponderEliminar